"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida."
"Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos."
Albert Einstein

images2.jpg

Según Zilboorg, Freud, sin atender a la ética o a la religión, llegó sin embargo a la conclusión de que la existencia del hombre se basa en el amor creador.

"...Tanto en el amor como en la conciencia creadora uno se fusiona con el otro. Pero no se debe llamar a esto "pérdida de sí mismo"; una vez más como la conciencia creadora es el nivel más alto de realización del sí mismo. Cuando el sexo es expresión de amor, por ejemplo, la emoción que se experimenta en el momento del orgasmo no es de hostilidad o triunfo sino de unión con el otro. Los poetas no nos mienten cuando cantan el éxtasis del amor. Lo mismo que en el éxtasis creador, es en el momento de autorrealización cuando se traspasa momentáneamente la barrera entre una identidad y otra. Es a un tiempo una entrega y un encuentro con uno mismo. Ese éxtasis representa la interdependencia más completa en las relaciones humanas; y la misma paradoja se aplica de un modo similar al de la conciencia creadora: uno puede fusionarse en éxtasis sólo si ha formado la capacidad primordial de permanecer solo, de ser una persona en uso de sus derechos." May, Rollo. (El subrayado es nuestro).

Los que nos enseñaron el camino de la vida, según Barylko, Jaime, se olvidaron de avisarnos que el amor es un trabajo, no sólo un sentimiento.
"Ahora lo sé: comienza siendo un sentimiento, una pasión envolvente, alucinante, pero es amor si la lava cristaliza en formas de vida que comprenden una decisión compartida. Decisión de compromiso. Com-promiso, la promesa que crece entre dos".

Amar y Crear nos relacionan en vínculos creadores cómo en el "Crealogar" creamos con el otro y con los otros!!!

Ver:
Conceptos sobre creatividad