La_Era_de_la_Potenciación_de_la_Creatividad_Humana.jpg

Breve historia de la creatividad

Vamos a realizar un viaje en el tiempo para acercarnos, en parte, a la comprensión del enigma o del misterio de la creatividad humana.

Desde el principio conjetural de los tiempos, se consideró a la creación como atributo divino, que merced a la gracia de Dios, era entregado como un “don” a ciertos seres humanos considerados por los demás como “elegidos”.

Fue necesario que se produjera un movimiento para superar los obstáculos que impedían pensar “la creatividad para todos” los seres humanos. Superar el obstáculo que proponía la creación como atributo divino, abrió así el camino a concebir al ser humano como posible creador.

Hoy sabemos, gracias a la investigación científica, que la Creatividad es una facultad, una potencialidad que todos los seres humanos poseemos, en distinto grado, y que puede ser desarrollada, estimulada si se dan las condiciones ambientales favorables.


Es en virtud de estos desarrollos científicos y de nuestra experiencia, en la formación en creatividad, que hemos propuesto ya hace muchos años la existencia de una nueva era: La Era de la Potenciación de la Creatividad Humana, debido a que contamos con conceptos, teorías, modelos (MIFAC), métodos y herramientas para estimular y desarrollar la creatividad de las personas, grupos, organizaciones y empresas.

"LA HISTORIA EN CUATRO ACTOS".

PRIMER ACTO: LA ERA DE LA AGRICULTURACIÓN.

SEGUNDO ACTO: LA ERA DE LA INDUSTRIALIZACIÓN.

TERCER ACTO: LA ERA DE LA INFORMACIÓN.

CUARTO ACTO: LA ERA DE LA POTENCIACIÓN DE LA CREATIVIDAD HUMANA“.


Ver más: http://carloschurba.wikispaces.com/Creatividad