Curso: "Nuevas Técnicas de Creatividad y Desbloqueo Creativo"

En una época de alto nivel de incertidumbre es necesario potenciar y desarrollar la creatividad para aplicarla a nuestra vida personal y profesional.
El Curso brinda técnicas, herramientas y ejercicios prácticos para generar ideas, entrenar habilidades: fluidez, flexibilidad y originalidad, diseñar proyectos, concretar objetivos y poder superar bloqueos a la creatividad.
Temario
La Personalidad Creadora. El Proceso Creador. El Espacio y el Tiempo de Creación. El Ambiente de la creación. La Expresión Creadora. Las Estrategias para la realización de proyectos.
Técnicas: Visualización Creativa Prospectiva, Palabras Inductoras caracterizadas, Estímulos por Imágenes Visuales, Lista de Atributos con Objeto Significativo, Brainstorming 6:3:5, Construcción de Escenarios y Método de Desbloqueo para la superación de los Bloqueos a la Creatividad. Ejercicios de Aplicación.
Objetivos:
  • Desarrollar y dinamizar el potencial creativo personal y grupal.
  • Activar la capacidad para generar nuevas ideas y soluciones creativas.
  • Conocer técnicas y las herramientas para aplicarlas en las actividades personales y profesionales.
  • Superar los bloqueos a la creatividad.
  • Vivir y disfrutar la alegría de crear!


Dinámica del Curso:
Se trabaja con técnicas lúdicas, vivenciales, prospectivas y con el “////Modelo Integral Facilitador de la Creatividad, “MIFAC////” cuyo objetivo básico es facilitar las condiciones para estimular la creatividad de personas, grupos y organizaciones empleando estrategias, metodologías y distintos lenguajes de expresión e imaginación creativa.


Coordina: Carlos Alberto Churba
http://carloschurba.wikispaces.com/Curriculum+Vitae

Duración: 4 clases

Se entrega certificado de asistencia.

"Vacantes Limitadas"

Informes e Inscripción: carloschurba@gmail.com
Te: 15 4916-2658